Explicaciones por Categoría

¿Cómo curar el mal aliento?

El mal aliento es uno de los problemas sociales más antiguos comunes en la población. Puede llevar a la pérdida de la autoestima y en casos extremos al aislamiento social.

Las investigaciones han demostrado que las principales causas del mal aliento, también conocido como mal olor y halitosis, son las bacterias presentes en la boca que producen compuestos volátiles de sulfuro. El mal olor de la boca se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre que generan sustancias volátiles y componentes de sulfurados. Debido a esta producción de sustancias, la mayoría de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral como uno de los primeros síntomas de un problema de encías y asociado a una higiene oral escasa, presencia de placa y sarro.

Posibles causas del mal aliento

Existen diversas causas que pueden dar lugar a que tengamos mal aliento. Entre estas causas se encuentran: problemas gástricos, escasa higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés. También puede aparecer un mal aliento cuando tomamos algún alimento como por ejemplo cebolla o ajo.

Se ha estimado que un 50 % de la población sufren de mal aliento. Y la mayoría de estas personas superan la edad de 50 años

¿Cómo saber si tenemos mal aliento?

Para saber si padecemos de mal aliento podemos realizar las siguientes maniobras:

- Ahuecar las manos, colocarlas en la boca y exhalar aire hacia ellas. Luego oler las manos y si el olor es malo es que tenemos mal aliento.

- Otra prueba es retirar el material de la región posterior del dorso de la lengua y olerlo.

- También se puede oler el hilo dental ó cepillo dental después del uso, para identificar las áreas que producen mal olor.

- Otros indicios que nos pueden hacer pensar que tenemos mal aliento son:

• presencia de una capa blanca o amarillenta en la lengua
• boca seca, saliva espesa, lengua ardiente
• sabor desagradable por la mañana
• las personas del entorno me ofrecen chicles o pastillas de menta muy a menudo
• la gente aparta la cara o da un paso atrás
• sabor ácido, amargo o metálico persistente

Consejos para curar el mal aliento

Para curar el mal aliento podemos les aconsejamos:

- Si se es fumador o bebedor, y esta es la única causa de tener mal aliento, intente reducir este hábito. Este es un proceso que requiere mucho esfuerzo y siempre podremos recurrir a profesionales que nos ayuden y nos hagan la situación más amena para poder dejar de fumar o beber.

- Para quitar o prevenir el mal aliento también hay que tener una buena higiene bucal. Para ello utilizaremos una pasta dental que contenga clorofila. Nos cepillaremos los dientes y la lengua al menos dos veces al día y utilizaremos hilo dental después de cada cepillado. Hay que tener en cuenta que debemos utilizar un cepillo nuevo cada mes. Para la higiene bucal también utilizaremos enjuagues bucales que nos ayudarán también a combatir el mal aliento puesto que eliminan las bacterias y microorganismos causantes de caries y del aliento desagradable. Y si no disponemos de enjuague bucal podremos utilizar como colutorio bucal un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato.

- También debemos ir con regularidad al dentista para que nos revise nuestra boca. Al menos pasaremos por una revisión bucal una vez al año. Este profesional nos podrá diagnosticar si tenemos caries o llagas infectadas que también pueden causar mal aliento.

- Si padecemos de mal aliento también evitaremos alimentos como el ajo, la cebolla, el café, los dulces, etc, puesto que sus restos en la boca pueden dar lugar al mal aliento. Evitaremos también las bebidas alcohólicas pues desprenden vapores que para algunas personas puede resultar un olor bastante desagradable.

- Para evitar también el mal aliento masticaremos después de las comidas un poco de perejil, un trozo de manzana, de apio o de zanahoria.

- También para evitar el mal aliento beberemos abundante agua que ayudará a que tengamos más saliva y esto eliminará las bacterias bucales.

- Y por último para disimular el mal aliento podremos recurrir a los caramelos de menta o chicles de clorofila que son bastantes efectivos.

Únete a nuestra comunidad
Explicaciones sobre como se hacen las cosas, instrucciones sencillas sobre el como y el porque de todas las cosas.

Explicaciones sobre como se hacen las cosas, instrucciones sencillas sobre el como y el porque de todas las cosas.

Buena Inversin, noticias sobre inversiones, Informacin sobre Buenas Inversiones, aprende a invertir en bolsa, el blog de inversiones sencillas y rentables

Noticias sobre inversiones, aprende a invertir de una forma sencilla con el blog para estar informado de las nuevas Inversiones a diario.

Información sobre VideoJuegos, noticias sobre consolas, todas las novedades del mundo de los juegos para ordenador y consolas.

Información sobre VideoJuegos, noticias sobre consolas, todas las novedades del mundo de los juegos para ordenador y consolas.