Explicaciones por Categoría

¿Cómo enseñar buenos modales a los niños?

Enseñar buena educación es una de las tareas más difíciles.

Inculcar a un niño buenos modales y normas de comportamiento le ayudará en el futuro en su proceso de socialización y le permitirá adquirir valores y actitudes imprescindibles para relacionarse con los demás. La paciencia y el buen ejemplo son las principales herramientas para conseguirlo.

Los modales deben estar presentes en todo momento, tanto en el hogar como fuera de él.

Consejos para enseñar buenos modales a los niños

- "Por favor" y "gracias": la repetición es la clave para que los niños incorporen estas dos palabras a su vocabulario de forma habitual.

Comience a utilizar palabras y frases como 'por favor', 'gracias', 'perdón', 'Lo siento', y '¿puedo? tan pronto como sea posible alrededor de su niño. Anime a su hijo a hacer lo mismo.

- Tenga cuidado con el lenguaje que se use cerca de los niños porque imitan la forma de hablar de los adultos.

- Enseñarles a Saludar. Cuando el niño es pequeño bastará con un “hola”. Pero conforme el niño vaya creciendo se le enseñará a dar “los buenos días”, “las buenas tardes”, etc.

- Al niño también le enseñaremos a dar la mano, mostrar respeto por las personas mayores, a estar en silencio en los lugares públicos, y evitar la interrupción de otras personas cuando estén hablando. Es fundamental inculcarles la importancia del orden, tanto con sus cosas como con las pertenencias de los demás y, en este último caso, que aprendan a respetar los objetos ajenos y a no coger nunca nada que no sea de ellos sin solicitar el permiso previo.

- La comida es uno de los momentos del día en el que los padres deben utilizar sus mejores armas para proporcionar un buen modelo de comportamiento a los hijos. Es imprescindible que, al menos, en una de las comidas del día estén acompañados de los progenitores.

Hay que facilitarles esta tarea. No se puede pedir a un niño que se siente de forma correcta en la mesa si no cuenta con un asiento adaptado a su altura, o insistirle en que coja bien los cubiertos si estos son demasiado grandes para él. Del mismo modo, es necesario evitar durante la comida distracciones (libros, televisión, etc.) que le impidan concentrarse.

Para que los buenos modales se reflejen en la mesa, es fundamental enseñar a los niños distintas pautas:

• Lavarse las manos antes de comer.

• Ayudar a poner y quitar la mesa.

• No empezar hasta que todos los platos se hayan servido y no levantarse de la mesa durante la comida.

• Colocarse la servilleta en el regazo y utilizarla siempre antes y después de beber.

• Colocar ambos brazos a los lados sin apoyar los codos.

• No chupar los cubiertos ni jugar con ellos.

• Mantener la boca cerrada mientras come.

• Cortar la comida en pequeños trozos.

• No hacer ruido al sorber los líquidos ni jugar con el pan.

Por último y no menos importante, tiene que felicitar a su niño por buena conducta, a todos nos gustan que nos valoren un trabajo bien hecho, esto servirá de motivación para futuras ocasiones.

 

 

Únete a nuestra comunidad
Explicaciones sobre como se hacen las cosas, instrucciones sencillas sobre el como y el porque de todas las cosas.

Explicaciones sobre como se hacen las cosas, instrucciones sencillas sobre el como y el porque de todas las cosas.

Buena Inversin, noticias sobre inversiones, Informacin sobre Buenas Inversiones, aprende a invertir en bolsa, el blog de inversiones sencillas y rentables

Noticias sobre inversiones, aprende a invertir de una forma sencilla con el blog para estar informado de las nuevas Inversiones a diario.

Información sobre VideoJuegos, noticias sobre consolas, todas las novedades del mundo de los juegos para ordenador y consolas.

Información sobre VideoJuegos, noticias sobre consolas, todas las novedades del mundo de los juegos para ordenador y consolas.