Explicaciones por Categoría

¿Cómo hacer unas lentejas muy ricas?

Las lentejas son un alimento propenso a ser usado en el refranero popular, ya sabéis: “Lentejas comida de viejas” “lentejas el que las quiere las come y el que no las deja”.

En realidad las lentejas son un alimento con una alta concentración de nutrientes (las lentejas son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas), por este motivo el consumo de lentejas ofrece muchas ventajas para nuestra salud, entre las más importantes: las lentejas ayudan con la prevención de enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra, además, las lentejas son aconsejables para las personas que padezcan de diabetes pues sus hidratos de carbono se consumen lentamente y son antianémicas por su alto contenido en hierro.

Las lentejas son un alimento rico en vitaminas (B1 y B2) y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro.

 

Cómo hacer unas lentejas de forma sencilla para cuatro personas:

Ingredientes:

Medio kilo de lentejas

2 cebollas

2 pimientos verdes

3 tomates maduros

1 patata pequeña

1 zanahoria

Un cuarto de chorizo y de tocino o panceta

6 dientes de ajo

2 cucharaditas de aceite de oliva

Sal al gusto

3 hojas de laurel

1 litro de agua

 

Elaboración de unas lentejas ricas y sabrosas:

Hay muchas formas de hacer unas lentejas ricas, pero esta que comentamos a continuación es muy sencilla, así cualquiera podrá hacer unas buenas lentejas ricas ricas.

- Poner las lentejas en remojo, mínimo una hora antes de cocinarlas.

- Hacer un sofrito picando las cebollas y los pimientos. A continuación añadimos los tomates (sin piel) y los ajos. Dejamos todo hervir unos 20 minutos.

- A continuación añadimos al sofrito las lentejas, la patata y la zanahoria, 3 hojas de laurel, el litro de agua, dos cucharaditas de aceite de oliva y sal al gusto. Esta mezcla la mantendremos a fuego lento durante una hora.

- El chorizo y el tocino o panceta los agregaremos a la media hora.

- Una vez pasada la hora las lentejas estofadas estarán listas para servir.

Únete a nuestra comunidad
Explicaciones sobre como se hacen las cosas, instrucciones sencillas sobre el como y el porque de todas las cosas.

Explicaciones sobre como se hacen las cosas, instrucciones sencillas sobre el como y el porque de todas las cosas.

Buena Inversin, noticias sobre inversiones, Informacin sobre Buenas Inversiones, aprende a invertir en bolsa, el blog de inversiones sencillas y rentables

Noticias sobre inversiones, aprende a invertir de una forma sencilla con el blog para estar informado de las nuevas Inversiones a diario.

Información sobre VideoJuegos, noticias sobre consolas, todas las novedades del mundo de los juegos para ordenador y consolas.

Información sobre VideoJuegos, noticias sobre consolas, todas las novedades del mundo de los juegos para ordenador y consolas.